Momentos… “Mis fragancias”

Hola Amores:

¿Qué tal habéis llevado estos días de Semana Santa en casa?, nosotros hemos aprovechado que al menos por la mañana ha hecho sol, para salir a tomar el aperitivo al balcón, comer un poco más tarde, comernos el “panquemao” y la “mona”, jugar al Risk, Scrabble y Dominó, y acostarnos más tarde viendo alguna peli. Y mañana en situaciones normales, diría, que tras la Semana Santa mañana toca volver a la normalidad, pero eso no es del todo cierto, dado que mañana tendremos que volver al tele trabajo, a las clases virtuales y a seguir con este confinamiento. Pero, hay que acoplarse a los cambios, ya que ya queda menos, para volver a la normalidad de nuestra vida.

Y dado que estamos mucho en casa, voy a aprovechar para dedicar el Post a las fragancias de mi casa, mi ropa, mis sábanas…

Hace unos días os enseñaba por las redes lo que tengo en cada habitación, que son unos humidifadores o purificadores (bajo os dejo foto de los míos), a los que les echo aceites esenciales y hace que cada estancia tenga su aroma.

Igual os pasa como a mí, que según el estado de ánimo os apetece un tipo de aroma, en mi caso últimamente mi salón comedor  y mi habitación huelen a canela., el cuál es muy útil para eliminar el estrés después de un día largo y agotador. El aceite de canela ofrece beneficios contra infecciones virales, como la tos y los resfriados. Cuando es difundido con un vaporizador, el aceite esencial puede ayudar a tratar la bronquitis y congestión del pecho. Aquí os enseño alguno de mis vaporizadores.

Este lo compré en la farmacia, es pequeño, e ideal para habitaciones. Después el que vais a ver a continuación es de Natura, este tiene mayor capacidad y es más grande, y es el que tengo en el salón.

f2b1626a-f114-4544-96e4-42e997b23ac0

Las esencias o aceites esenciales, las he comprado en Natura, y los de Pranarom en la farmacia, las otras creo que las pedí por Amazon.

Otras olores que también tengo y que me gustan mucho para los ambientes son : musgo blanco, y el de naranja, cuyas propiedades en aromaterapia son : relajantes y calmantes nos aporta bienestar. Y para cuando los niños están un poco resfriados las que utilizo para su habitación son la de Eucalipto o Menta.

Otra cosa que me gusta poner muy a menudo, ya no sólo para que huela bien, si no porque además dicen que sirve para eliminar las malas energías y limpiar el hogar, es incienso y concretamente el de palo santo, el cuál tiene las siguientes propiedades: se utiliza para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo. Ayuda a controlar las efermedades actuales causadas por el estrés regalando paz y armonía. Además deja un aroma muy bueno  y duradero.  De palo santo, también tengo la esencia, que huele igual que el incienso.

 

Otra costumbre que tengo, que ya tenía mi madre, y a su vez mi yaya, es echar colonia a las sábanas y a las almohadas. En este caso, desde que descubrí las brumas de Rituals, ya no echo colonia, si no que utilizo esto y aquí os voy a enseñar mis dos favoritos: Sakura y Ayurveda.

 

Y a mis chicos les gusta más este otro, así que a ellos en su almohada les pongo esta.

307d3542-9dca-4237-b9ca-ad9f1d8a8ae3

 

Y a que aroma huelo yo, pues desde hace muchos años mi perfume es: La vie est Belle , este es mi básico, el que nunca me puede faltar, por el que se me reconoce, al que huele mi ropa. Otras que también tengo y que gasto en alguna ocasión es: Joy de Dior o Idylle de Guerlain. Y como decía Giorgi Armani:

“Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”.

¿Vosotros a que oléis?, ¿cuál es vuestro aroma favorito para el hogar?, y ¿vuestro perfume?, ya me contáis.

Así que hoy con este buen olor, os deseo una feliz semana, y ánimo que ya queda menos para volver a oler a esas personas que tanto añoramos y que por este confinamiento no podemos ni ver, ni abrazar, ni besar, ni por supuesto… oler.

Besos.

 

Ana Belén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s