Momentos… Rutina

Buenos y Felices Dias, pues sí, sin darnos cuenta llegó Septiembre, el mes de la vuelta a la rutina; vuelta al cole, al trabajo, al deporte, a las dietas, a madrugar… a la normalidad.

Y para poder volver con fuerza a la rutina y cargarnos de buena energía, hoy os voy a hablar de las piedras que nos pueden ayudar a esto, ya el año pasado os hice un post al respecto, en el que os enseñaba algunas de ellas y os hablaba de como limpiarlas, y algunas que a mi me gustaban. Si no lo visteis, podéis echarle un vistazo en el post del 13 de Agosto de 2018 “Momentos… Piedras semipreciosas”.

En esta ocasión os voy a enseñar y hablar de algunas que me traje conmigo este verano, veréis que complementos tan ideales y que llevan unas maravillosas piedras que seguro nos darán la energía para empezar con fuerza esta nueva etapa.

Lo que más me gustan son los pendientes, dado que al trabajarlos con macramé, no pesan nada, y para mí son un factor importantísimo, además de ser muy bonitos.

Estos, son de lapislázuli: una piedra de color azul,  que a mí me encanta, también es conocida como “Piedra del Paraíso “, tiene grandes poderes, es un piedra relajante, que ayuda a combatir el stress, trayendo serenidad. Evita la energía negativa. Es buena para: la garganta, la anemia, la piel, la sangre y la epilepsia.

IMG_4687

IMG_4185

También, les pedí, una pulsera que combinara esta piedra, junto con otra que es también azul, la Turquesa y mirad que bonita quedo.

IMG_4688

 

IMG_4689

La turquesa, es una piedra de protección personal, antiguamente los guerreros la llevaban a las batallas, para protegerse, un gran amuleto. Es una piedra que aporta alegría y felicidad. Entre sus propiedades curativas tiene:  la de potenciar el sistema inmunitario y regenerar los tejidos, para infecciones vitales, para los ojos, la gota, el reuma, calambres y para el dolor.

Y siguiendo con complementos, este año adquirí dos anillos preciosos, uno de ellos con la piedra luna, una piedra, que siempre me llama, y este año pues cogí un anillo. Esta piedra, lleva su nombre, por ese color azul blanquecino, que la hace parecerse a la luna. También se conocía por “piedra de la madre tierra” o piedra “del viajero”. Entre sus propiedades: el de la estimulación de la glándula pineal, y ayuda a los ciclos menstruales y ovulación, es por ello que se dice que favorece a la fertilidad. También tiene la propiedad de aliviar los dolores de cabeza, la fiebre y el asma.

Mirad que maravilla:

 

Y aquí otro modelo de anillo, en este caso con un cuarzo verde:

IMG_4453

El cuarzo verde dicen que atrae la abundancia y la prosperidad. A nivel curativo, regenera las glándulas endocrinas, es un gran aliado para problemas digestivos, náuseas, limpia y fortalece y nos ayuda en artritis, fibromialgia, depresión, huesos e intestinos.

Siguiendo con las piedras en tonos verdes, aunque lo bonito de ésta es que combina, tonos rosados, anaranjados, o marrones según se mire; lo cuál cara a la estación que vamos, el Otoño, resulta muy bella.

Es la Unakita:

La Unakita, también llamada la “Piedra de la Visión”, porque nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, y queremos volver a encauzar nuestra vida. Nos ayuda a resolver nuestras dudas y tomar decisiones. Sus poderes curativos son muchos, entre los cuáles: ayuda para la falta de hierro, facilita el embarazo, porque trata el sistema reproductivo, problemas de hígado o vesícula, y ayuda el sistema nervioso y circulación sanguínea.

Otra piedra que me encanta por lo que ella conlleva es el Ojo de Tigre, y en esta ocasión os enseño otras de las maravillas que hacen mis amigos de “Rutina Libre”, esta vez un colgante.

El Ojo de tigre: es una piedra que fortalece la amistad, yo de hecho tengo una pulsera de esta piedra, que me regalo una de mis mejores amigas, Mayte. A nivel curativo tiene propiedades para aliviar el dolor de cabeza y espalda. También para tratar la bronquitis o el asma, y  un gran limpiador del cuerpo de toxinas.

IMG_4693

Y por último os voy a hablar de una que es menos conocida u oída, que es la Labradorita:

IMG_4694

Ésta, es una piedra limpiadora de nuestro entorno, que alejara de nosotros energías negativas, ayuda a la sensibilidad de las manos, la presión arterial, los pulmones y todo el sistema respiratorio, la gota, facilita la digestión y es una piedra que ayuda a devolver la alegría.

¿Os han gustado?, a mí me encanta no solo las piedras, si no el maravilloso trabajo que hacen con el macramé, hacen unas joyas artesanales preciosas.

Al final, son unos complementos muy bonitos y elaborados, que se potencian al llevar las piedras con esos superpoderes.

Por  si os interesa, podéis encontrar el puesto de “Rutina Libre”, en el paseo de Playa Serena  (Roquetas), o podéis ver más de su trabajo en Instagram siguiendo a @rutinalibre y podéis contactar por allí, si os interesa, alguna de las maravillas que hacen.

A mí, personalmente me parece precioso todo lo que hacen.

Y espero que os parezca de interés la información que os he proporcionado, a mi es que me resulta super interesante el mundo mágico de las piedras.

Pues con este Post, os deseo un Maravilloso Septiembre y una feliz vuelta a la Rutina.

 

Besotes.

 

Ana Belén

 

Las personas que saben escuchar, al igual que las piedras preciosas, se deben atesorar. By Walter Anderson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s