Momentos … Halloween

 

Hola amigos, aprovechando que ya no queda nada para una de las fiestas paganas, tan de moda ahora… Halloween, voy a dedicar este post a esta temática.

¿A que nos suena Halloween?, esto nos suena a Noche de Brujas, noche de muertos, fiesta, niños, caramelos, truco o trato, sustos, disfraces. La celebración es el 31 de Octubre, víspera del día de “todos Los Santos”. Y en su origen los celtas celebraban esta fiesta como finalización del verano.

¿Vosotros os apuntáis a esta fiesta?, yo los que ya me conocéis sabéis que me apunto a un sarao enseguida, así que os cuento, cuando mis niños eran pequeños la familia de mi marido, tenía costumbre de ir a cenar a algún restaurante de los que van los camareros disfrazados y esta todo tematizado, pero  a mi hijo mayor que era muy pequeño le impacto tanto, que nunca más ha querido ir. Por lo que decidí celebrarlo en casa, y eso si que les gustaba ya que nos disfrazábamos  y decoraba  la casa y venían amigos también disfrazados.

Por supuesto la cena, tenía detalles terrorificos. Aprovecho y os cuento los platos para cenar, muy sencillos de hacer y que dan “miedito”.

 

La primera imagen son “ojos sangrientos”, que no son más que huevos rellenos, y la pupila es una aceituna negra y la sangre es un poco de Ketchup.

Después una cosa que gusta mucho a los peques son los “dedos de bruja”, que no son más que salchichas a las que le pongo media almendra haciendo la forma de la uña y nuevamente ketchup para dar el efecto sangriento.

Y la última imagen es de unos sándwiches a los que hay que darle la forma al pan, redondo para las arañas y en forma de ataúdes , después los ojitos de las arañas son olivas negras y las patitas o el crucifijo son palitos de estos de galleta salada. Y dentro ya podéis poner lo que les guste a ellos.

Luego, compro para crear ambiente, y pongo por toda la casa, hilo de telarañas que lo podéis comprar en cualquier tienda que venda los disfraces, se va estirando y le das la forma que tu quieras, también ponemos velas , arañas de plástico y calabazas.

IMG_4657

En cuanto a los disfraces, los podéis comprar hechos o fabricarlos vosotros mismos, aquí vamos disfrazados, los chicos normalmente de vampiros o esqueletos y yo soy más de brujita.

IMG_4653

 

¿Vosotros que hacéis?, a ver si me podéis contar nuevas ideas, tanto para decorar como nuevas recetas  fáciles de hacer y que les gusten a los peques de la casa.

Bueno, espero que os haya gustado el post de hoy y ya sabéis que estaré encantada de que me comentéis   vuestras ideas.

Y como siempre os deseo que paséis una maravillosa semana!!!.

¡Hasta el Domingo que viene!!! , Un besote!!!

Y… subiros a mi escoba que os llevo……

 

Ana Belén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s