Momentos… en la ciudad eterna

Holaaaa:

Antes que nada pediros disculpas por no haber podido publicar el Domingo pasado, pero estaba en Roma, eso sí los que me seguís por Instagram os he mantenido informados con historias y fotos.

Así, que como hemos regresado de Roma, aunque estoy preparando maletas de nuevo para irnos de relax y diversión…, con lo que es posible que altere los días de publicar en el blog, ya os iré avisando cuando haya nuevo post.

Y a lo que vamos por si alguien no ha ido a Roma y/o  tiene previsto ir os cuento cositas por si os sirven de ayuda.

Yo antes de ir reserve ya algún tour con guías de estos que son Freetour y les das la voluntad en función de lo que te ha gustado el tour, merece la pena, pues te sitúan en la época y vas además de los sitios turísticos a otros que quizás no hubieras pasado nunca de no ser así, ni hubieras sabido ciertas tradiciones o leyendas. Además puedes escoger diferentes horarios.

También si pensáis ir al Vaticano merece la pena contratarlo aunque hay si que pagas más, pues tienen tarifas estipuladas, pero además de llevar guía te ahorras todas las colas, y os puedo asegurar que si vais en estas fechas vale la pena pagarlo.

Luego hay zonas turísticas que también puedes hacer por tu cuenta.

Imagen en la Fontana Di Trevi, cuenta la tradición que si vas en pareja tienes que beber agua de la fuente que hay en un lateral, para que sea amor eterno. Y si por el contrario lo que quieres es encontrar pareja y que sea romano tienes que pasar por hombro derecho, izquierdo, derecho otra vez y  al tirar la moneda tienes que tirar la moneda con la mano derecha por el lado izquierdo.

Esta imagen es en el Teatro de Marcelo, dicen que el Coliseo es una copia de este que se construyo muchos años antes. Y que era el lugar de entretenimiento de los romanos.

La foto de arriba y abajo es en la Piazza Venecia.

Imagen de abajo en Piazza Fiorenzo Fiorentini, desde donde hay unas vistas espectaculares .

Lugares como la Capilla Sixtina ( no os puedo mostrar foto, porque no permiten hacer), es realmente escalofriante ver como una persona que no sabía pintar, hizo esa maravilla. A mí me encantó, también es cierto que lo aprecie mucho más tras la explicación de la guía, y ya te fijas más en esos detalles. Y no dejar de tocarle el pie a San Pedro en la Basílica.

 Imagen en el Foro de Traiano.

Imagen en la Plaza de España.

Imagen callejeando…

Bueno, aquí os enseño alguna de las de las tropecientas fotos  que hemos hecho, ya os iré poniendo alguna más por Instagram.

Otros lugares que me gustaron mucho fue la zona del Gheto Judío y  la del Trastevere.

Respecto a la gastronomía aquí os indico  algunos de los sitios a los que nosotros hemos ido para comer o cenar y os recomiendo:

La Cabana por Piazza Venecia ,La tratoria Tritone 1884 por la Fontana di Trevi, L,archetto por la Fontana di Trevi , Baffeto 2 por Piazza Navona y Pizzeria Luzi por Coliseo.

¿Qué pedir? : Como entrantes nosotros pedíamos: ensalada capresse, Carpaccio y Quesos (tienen una gran variedad y están exquisitos).

Y la pasta que pensamos que la típica es la boloñesa, no es así lo más típico de Roma es la pasta a la “carbonara”, a la “Amatriciana” (que según donde la tomes pica un poco) y a “Pepe y cacio”.

¡Ah! y otra comida típica, pero que nosotros no probamos son las tripas o callos.

 

Respecto a las pizzas, además de la Proscciuto que se pedía mi niño pequeño, probamos la de Salami y la de 4 quesos con Flor de Calabaza, que se utiliza para varias recetas.

Los postres además de la fruta natural que es muy variada y rica, tenéis excelentes postres entre ellos por supuesto el tiramisú.

Y no dejéis de probar el Limoncello.

Bueno, espero que os haya resultado interesante.

Seguid disfrutando del verano.

Y nos vemos por aquí dentro de poco.

Besitos.

Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio, By Hans Christian Andersen.

Ana Belén

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s