Momentos… Primera Comunión

Hace un año por estas fechas estábamos en modo “comunión”de mi niño pequeño, y puesto que se acerca la época de las mismas, ya que de hecho yo tengo unas cuantas el mes que viene… que ya os enseñaré los looks y complementos que me he comprado, he decidido escribir al respecto y contaros como la organice y detalles de la mi niño.

Antes que nada indicaros que esto de lo que se hace en las comuniones va por barrios, zonas y costumbres, así que os cuento las que son costumbre donde yo vivo…

Bueno, lo primero que hicimos fue ir a ver el traje de comunión, el cuál fue sencillo encontrar, porque Carlos, tenía las ideas muy claras. Y tras tener el traje aproveche los días de Semana Santa para hacerle las fotos en diferentes sitios, y con diferentes poses y modelos y así tener tiempo para montarle el albúm.

Otra cosa, pensar en los detalles que dar a los invitados de la comunión, que aquí también es costumbre, con esto tuve que pensar un poco porque niños venían de edades diversas y claro no podía ser lo mismo para todos así que de más pequeños a mayores lo que di fue: a los pequeños (más bebés) les dimos un juego de cubo, pala y rastrillo para la playa, a los niños de la edad de Carlos unas peonzas, a las niñas unas libretas con mensaje y boli muy chulas, a los adolescentes un palo para selfies, a las mujeres unas jaulitas con un bálsamo labial dentro de diferentes sabores y a los caballeros un juego de dados de mesa.

Otras cosas previas que hicimos fue, poner la lista de la comunión, ya que aunque hay gente que lo crítica yo pienso que es una comodidad para la gente que le quiere hacer un regalo al niño , y que además sabe que lo que hay en esa lista son cosas que a él le hace ilusión, o al menos, debería ser así. También fuimos a la prueba del menú, para decidir que poníamos y quitábamos y contratamos a la animación, la cuál hizo que se lo pasarán en grande con una gincana pirata.

Y la mamá del comuniante, es decir yo ¿Qué me puse?…, os cuento mi look, era un vestido en rosa , con la chaqueta en la misma tonalidad, así como los complementos.

 

Y luego un detalle que gustó mucho fue el mini tocado que me puse, que realmente era muy sencillo, pero que a mí me pareció muy elegante.

 

Unos días antes de la comunión también es tradición que vengan a ver el traje y los regalos a casa y se tomen algo.

El convite lo hicimos en una Masia y allí montamos unas amigas y yo el día de antes : el photocall y la mesas de chuches, en nuestro caso dada la afición de mi niño por el fútbol, como no podía ser de otra forma la temática de la mesa era el Fútbol. Además de las chuches hicimos unos cupcakes, pusimos unos macarons y cajas con palomitas, os pongo unas fotos para que veáis lo chula que nos quedo y por si os aporta alguna idea:

 

IMG_2798

 

Y en un visto y no visto , tras tanto preparativo e ilusión cuando te das cuenta ha pasado el día.

Así , que si tenéis a vuestro hijo o hija que va a tomar la comunión disfrutarlo al máximo los papis y el o la peque, ya que es un gran recuerdo y un día que ellos no olvidaran de su niñez.

Y bueno, ya sabéis que estaré encantada de leer cualquier comentario o responder cualquier pregunta. Y si os ha gustado el post, espero le deis a me gusta y lo sigáis.

La niñez es el sueño de la razón .By  Rousseau

¡Hasta la semana que viene!!!

Ana Belén

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s