Momentos de Fallas…

Empieza la semana fallera…

Por aquí ya va oliendo a pólvora, ya se van viendo las luces y banderas que adornan las calles, ya se ven puestecitos con los tradicionales buñuelos y churros y se oye el sonido de petardos que van tirando niños y mayores a su paso.

La estación de trenes de Valencia se llena de gente para poder llegar al centro de la ciudad a pasear y ver las calles iluminadas, visitar las Fallas, o ver la Mascletà.

DSCN3154

Y a las 14,00h del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, tras la conocida frase de  “Señor pirotècnic pot començar la mascletà” de las Falleras desde el balcón del Ayuntamiento , empieza a sonar esa música producida armoniosamente por una composición de “masclets”,y que normalmente va de menos sonido a más, acabando con un apoteósico final.

 

Los monumentos Falleros van ocupando las calles, los “Ninots” van adquiriendo vida y formando parte de nuestra ciudad.

Aquí os muestro algunas fotos de “Ninots”, que pudimos ver en la exposición del “Ninot” , y estos mismos junto con otros tantos compondrán una maravillosa Falla.

Y puede ser que alguno de estos se libre de las llamas si resulta ser indultado.

Y uno de los días más esperados por los falleros y falleras ,el día de emociones, lágrimas e ilusión es el de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, “La Geperudeta”.

Este día la Virgen preside en el centro de la plaza y va llenándose de ramos de flores, que entregan las Falleras a su paso por delante de la imagen.

DSCN3120

Y todo culmina con la “Cremà”, que es el momento en que se prende fuego a la Falla y se da por concluido el año fallero, para enseguida empezar a trabajar en las Fallas del año siguiente.

Así, que esta semana a disfrutar de las Fallas 2018.

Os comento el look de las fotos: La cazadora de Formula Joven del Corte Inglés (de otra temporada), Leggins negros de Zara (esta temporada), botines marrones de Zara (otra temporada), Bolso Louis Vuitton modelo Neverfull GM con interior fucsia y anillo de Uno de 50.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s