Momentos de maquillaje…

Ya estamos de fin de semana, y aunque hace frío el sol nos quiere hacer compañía y ya se deja entrever un poco la primavera a lo lejos.

Hoy en este post os enseño productos para maquillarse, esos son lo que yo más utilizo.

Por supuesto, antes de empezar a maquillarse nos limpiamos bien la piel y la hidratamos con productos como los que os mostréis en el post “momentos de potingues”, y ya a continuación podemos empezar a dar color a nuestro rostro.

Yo utilizo desde hace muchos años el maquillaje de Double Wear de Estée Lauder concretamente el nº 4 Pebble, es un maquillaje muy cubriente con factor de protección 10 y que aguanta perfectamente estos días de madrugar, viajes, reuniones y cenas que a veces tenemos, y por supuesto en eventos importantes.

Para días más lights he empezado a gastar la base de Mary Kay que es menos cubriente, pero hidrata y da color.

Así mismo, cuando voy a estar mucho tiempo al sol, o en épocas como primavera y veranos que el sol es más fuerte, utilizo un maquillaje con protección solar factor 50 de Sensilis, este lo podéis encontrar en farmacias.

Después para matizar y quitar brillos los polvos compactos.

 

A continuación empezaremos a dar colorido, tengo muchos coloretes, pero esta combinación que os muestro me ha encantado este invierno y la sigo utilizando pues considero que es una tonalidad muy acertada.

Sobre el colorete aplico un poco de polvos iluminadores.

Tanto el colorete como el iluminador son de la marca Kiko, la cuál tiene una gran variedad de color y muy económica. Los coloretes son los de la línea que sacaron este invierno y los polvos iluminadores son nuevos, además de favorecer tienen un diseño muy mono, y olor a vainilla.

 

Ahora le daremos vida a los ojos, yo en los ojos en función del momento utilizo más o menos productos , así como diferentes colores, no obstante os pongo aquí unos básicos , y más usados por mí.

Empezaría poniendo un poco de iluminador sobre las ojeras, aquí utilizo normalmente la marca Yves Saint Laurent, pero también he probado la de Deliplus y la verdad que hace el mismo papel.

Después daríamos con sombras de ojos la tonalidad que nos guste, yo suelo combinar dos tonos uno más claro y otros más oscuro, y habitualmente utilizo tonos beige o rosados, aunque en ocasiones me aplico también verdes, azules o grises.

Para las sombras si que os he decir que aunque invirtáis un poco más , resulta buena inversión, ya que unas buenas sombras son más duraderas, sobre todos si tenéis algún evento y queréis que os duren.

A mí las que más me gustan y favorecen son las de Chanel en tonos rosas , que me las compre para la comunión de mi pequeño y las gasto ahora para todos lo días y quedan genial.

Kiko también tiene mucha variedad, pero la suelo gastar para colores más de diario tipo beige y para alguno que me pongo esporádicamente.

Y por supuesto, un buen lápiz para resaltar el ojo y dar forma.

 

Los labios, punto importante. Yo tengo gran variedad de tonos, porque en función de la ropa y color me pongo una tonalidad de labial u otra. En invierno utilizo mucho las tonalidades rojas, granates o rosas fuertes mates, porque la ropa que suelo utilizar es más oscura: grises, negros, granate, azul marino… y me gusta más la combinación con rojos.

Cuando voy más en tonos claros me decanto más por los rosas o nudes , lo que pasa que estos últimos no me favorecen mucho, y tengo que subir un poco el tono con un marrón y brillo.

Y en verano también me gustan los tonos coral , fresas y fucsias.

Aquí os muestro unos cuantos de mis favoritos, junto con perfiladores dado que siempre me perfilo primero los labios y más cuando son tonos oscuros y luego pongo el labial.

 

Y hasta aquí un poco de momentos de color…

“Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas dentro” (Pablo Picasso).

Ana Belén

2 comentarios en “Momentos de maquillaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s